Desórdenes, suspensión del servicio de Metro, saqueos a cuatro locales comerciales y el corte del tránsito por la Alameda son los hechos que hasta el momento se reportan como resultado de los momentos de violencia que se viven en el centro de Santiago durante esta tarde.
Los incidentes partieron pasadas las 18.00 del miércoles, cuando un grupo de alrededor de 50 personas se reunieron en la Plaza de Armas, desplegaron lienzos alusivos a diversas causas como la prisión de los violentistas de la revuelta de octubre de 2019, el derecho a la vivienda y hasta el quinto retiro.
Luego de eso, el grupo marchó por paseo ahumada hasta llegar a la Alameda, donde a los pocos minutos aparecieron varias barricadas, bombas molotov, y la destrucción acostumbrada.
Según relataron usuarios del metro, en servicio fue suspendido después de largo rato en que los trenes no paraban entre las estaciones La Moneda y Santa Lucía.
Asimismo, al menos cuatro locales comerciales de la vereda norte de Alameda sufrieron diversos saqueos y destrozos, ante la mirada de Carabineros.