¿Recuerda el polémico caso de la obtención de licencias de conducir falsas por parte del plantel de Colo Colo?, bueno, el 12 de noviembre serán formalizados los jugadores y también Aníbal Mosa.
Son nueve jugadores involucrados que actualmente son parte del plantel. Alan Saldivia, Marcos Bolados, Maxi Falcón, Óscar Opazo, Daniel Gutiérrez Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva y Lucas Soto y se le suman dos futbolistas que militan en el extranjero, Williams Alarcón y Jordhy Thompson.
¿Cuáles serían las posibles sanciones para Colo Colo?
Según la defensa del Cacique, Matías Kunsemuller, el presidente del club y los jugadores, no incurrieron en ningún delito, es más colaboraron activamente con la fiscalía.
“Se investiga la obtención de una licencia de conducir sin cumplir con los requisitos que determina la ley y no un delito de cohecho o falta más grave. En ninguna de las carpetas investigativas se ha mencionado ni consta que los jugadores de Colo Colo realizaran un pago de por medio a funcionarios públicos para conseguir este documento o algo que se le parezca”. “Todos mis representados colaboraron con fiscalía y además entregaron al ente percutor las licencias de conducir obtenidas”, aseguró el profesional.
Sin embargo, no la sacarían tan barata, ya que a pesar de que quedarían en libertad, los involucrados no pueden cometer ningún tipo de falta, con la finalidad de que el caso no se reabra.