La Universidad de Chile volvió a perder el Superclásico y esta vez le costó más que el orgullo. Luego de la derrota por 3-1 contra Colo Colo el domingo, los azules quedaron en la posición más temida, a tres puntos de la zona de descenso. Sin embargo, aún tiene 10 fechas para definir su permanencia.
El panorama no se viene fácil ya que quedaron abajo en la tabla a sólo cinco puestos del último lugar. Además, cuatro de los equipos que enfrentará están peleando la clasificación a copas internacionales y otros dos clubes están disputando el título en este Campeonato Nacional.
El próximo encuentro será frente a la Unión Española, equipo que goleó 5-2 a Huachipato en la última fecha y necesita solo dos triunfos para subir al segundo lugar en la tabla y pelear el triunfo.
El sábado 13 de agosto volverá a enfrentar a uno de los punteros. Curicó Unido está en tercer lugar con 35 puntos y aspira al título. En el encuentro pasado, la U sólo empató 1-1 frente a los curicanos.
El Clásico Universitario llega en la fecha 23, la U y la UC se encontrarán en el Estadio Nacional a las 15:00 hrs. La semana siguiente, los azules recibirán a Coquimbo Unido, quienes están en la última posición con 16 puntos. Sin embargo, en el encuentro pasado, los piratas vencieron a la U 1-0.
El equipo de Diego López jugará con Palestino en la fecha 25, quienes están en cuarta posición y además pelean su clasificación a la Copa Libertadores. En los siguientes encuentros se enfrentará con Audax Italiano, Everton y Cobresal, todos aspirantes a copas internacionales.
Huachipato y Deportes la Serena son los rivales directos con los que se enfrentarán próximamente los azules y son las oportunidades para repuntar y no llevar al descenso a la hinchada del león.