El atacante nacional que milita en el Blackburn Rovers, Ben Brereton, tuvo su mejor temporada en la Championship inglesa. Sus 23 goles bajo el mando de Tony Mowbray, han llamado la atención de varios clubes de Europa, entre ellos, el Real Betis de Manuel Pellegrini, y el Everton que dirige Frank Lampard.
Mientras «Big Ben» se encuentra con La Roja disputando la Copa Kirin en Corea del Sur, el elenco verdiblanco y los «Toffees» están en búsqueda de un nuevo goleador, y es allí donde surgió el nombre del atacante de madre chilena.
Según detalló The Sun, «el internacional chileno es un objetivo para el Leeds, Everton y Bournemouth«, aunque destacan también que a aquellos equipos de la Premier League les salió competencia desde La Liga de España.
El citado medio, añade que el Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está también tras los goles de Ben Brereton, información que fue corroborada incluso por medios sevillanos.
Estadio Deportivo, complementó diciendo que la partida de Ben es casi un hecho: «El Blackburn Rovers ya ha hecho saber el dinero que quiere recaudar por la venta de Ben Brereton Díaz, el cual se eleva hasta los 15 millones de euros«.
Ahora solo resta esperar los siguientes días para saber qué club estará dispuesto a pagar la suma de dinero que los «Rovers» piden por el atacante de La Roja, quien dejaría un gran vacío al club de Ewood Park.