«Inapelable», un «papelón», «vergüenza», fueron solo algunos de los calificativos surgidos tras el episodio de hoy en clasificatorias mundialistas: Bolivia ganó tras 31 años en Chile y mandó a La Roja al abismo.
Chile no levanta cabeza y perdió en el Estadio Nacional por 1-2 ante la selección boliviana, que volvió a ganar como visitante tras 31 años. En el peor registro de La Roja en 8 fechas jugadas de la historia en las Eliminatorias Sudamericanas. El escenario queda muy complicado de cara a clasificar al próximo mundial.
El partido para Chile comenzaba mal, ya que Bolivia logró abrir el marcador, con gol de Carmelo Algarañaz a los 13 minutos de juego. Luego con un gol inexplicable tras la lesión del arquero altiplánico Carlos Lampe, Eduardo Vargas lograba empatar a 39 del primer tiempo.
Una jugada calcada
6 minutos después, mediante la misma jugada que en su primer gol, que resultaba en un pase al medio del aérea tras correr en banda contraria, Bolivia anotó el segundo gol con remate letal de Miguel Terceros a los 45 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, Chile no pudo empatar el partido.
Bolivia rompe la racha
Hace 31 años que la selección de Bolivia no ganaba un partido como visitante, tuvieron que pasar 67 partidos (58 derrotas y 9 empates).
Chile en crisis
La Roja no puede ganar con Ricardo Gareca en partidos oficiales (4 derrotas y 1 empate) y agudiza sus chances de ir al Mundial 2026, actualmente Chile es noveno y penúltimo en la tabla de posiciones. A 4 puntos del repechaje y 5 unidades de clasificación directa.