En un duro partido, que se abrió sólo en el minuto 3 del alargue, Colo Colo consiguió hoy los tres puntos para alargar su estancia en la punta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
En un cerrado encuentro ante Palestino, el cacique logró el 1-0 en el minuto 93 del alargue, cuando el técnico Gustavo Quinteros ya había cambiado prácticamente a toda la delantera. Con esto, el club albo se mantiene por ahora a seis puntos de su más cercano perseguidor.
El gol vino gracias a un pase largo de Gil desde la banda izquierda, que capturó el debutante Marco Rojas, quien controló y cedió para Marco Bolados, quien clavó un zapatazo a la derecha del meta palestinista, Daniel Sappa.
Tras el encuentro, el técnico albo Gustavo Quinteros se mostró aliviado: Este triunfo «fue el premio de ir a buscarlo (el partido) siempre. El primer tiempo no fue bueno futbolísticamente -añadió- porque no había espacios, nos cerraron las bandas y no entregamos (el balón) bien en las salidas».
Según el estratega de Colo Colo, el triunfo significa un «tremendo avance» en el campeonato, pues significa mantenerse en la punta por una semana más, «mantener la diferencia» y porque como equipo Colo Colo sigue firme.
Kiwi
El partido tuvo como principal atracción el debut en el campeonato nacional del delantero chileno neozelandés Marco Rojas, quien se mostró activo, de rápidas reacciones, y activo frente a la defensa contraria.