El nombre de Pablo Solari sigue rondando en Colo Colo, pero no por buenos recuerdos, ya que la dirigencia de Blanco y Negro perdió una millonaria demanda que involucra al delantero.
Es que Colo Colo fue demandado por la empresa de representación Smarter Players S.R.L. llevó a juicio a ByN solicitando el pago de una comisión del 10% por el traspaso del “Pibe” a River Plate.
La concesionaria no pagó nada por comisión, ya que aseguraron que la negociación y posterior venta se hizo directamente entre Colo Colo y River Plate, sin embargo eso no ocurrió y la empresa llevó a ByN ante el TAS.
Smarter Players solicitó el pago de “USD 400.000 dólares cuatrocientos mil (o la suma que surja de la prueba a producirse) con más los intereses al 5% anual desde la fecha de cada cobro”, lo que fue aceptado por el TAS.
Además, según dio a conocer el diario La Tercera, pidió que “se condene al demandado al pago de los costos administrativos del TAS, así como a los gastos y honorarios de la formación arbitral y una contribución por los costos legales de esta parte”.
Colo Colo deberá pagar por Pablo Solari
Por si fuera poco, el “Cacique” se deberá hacer cargo de las costas judiciales y personales que resultaron del litigio.
“Los costes del arbitraje, que serán determinadas y notificadas a las Partes por la Secretaría del TAS, serán asumidos en un 10% por Smarter Players S.R.L. y en un 90% por el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanca y Negro S.A.)”.
“Ordenar el Club Social y Deportivo Colo-Colo (Blanco y Negro S.A.) a pagar a Smarter Players S.R.L CHF 5,000 (cinco mil francos suizos, casi cinco millones de pesos) como contribución por los costes legales y de otra naturaleza incurridos en relación con el presente arbitraje”, indicó el fallo.