“Estamos muy bien, motivados y con mucha ilusión. Nos toca definir en nuestra casa con un rival que juega bien, pero que no es el más fuerte del grupo. Tenemos que ganar acá y yo creo que tenemos todas las posibilidades si jugamos a nuestro mejor nivel. En la Copa (Libertadores) jugamos muy buen, excepto en un medio tiempo, donde no jugamos para nada bien. Tenemos que volver nuestro más alto nivel”.
Con estas palabras, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, expresó ayer cómo visualiza el partido que la escuadra alba deberá enfrentar mañana -desde las 18.00 hrs.- al Fortaleza del Brasil, en un partido que se ha denominado como el más relevante en lo que va de 2022. Ello, pues al no conseguir un resultado favorable, los albos ya no dependerán de sí mismos para seguir en la Copa.
“Ojalá que podamos superar esos pequeños detalles que hasta ahora nos han jugado en contra. Estar más atento y que esos detalles sean a favor nuestro. Estamos con mucha confianza de que sea así”, comentó el estratega albo en la conferencia de prensa reglamentaria previa a estos encuentros.
Consultado si la ausencia de público implicará una baja anímica, Quinteros precisó que “vamos a tratar de encontrar la motivación de la gente, es negativo que no esté. Siento que cuando la gente empieza a alentar les da ganas de jugar a todos. Se pueden dar vuelta situaciones adversas con ellos. Hay gente que no se ha portado bien, esperemos que cambie en los partidos que vengan. Siempre queremos que los hinchas estén con nosotros ahí, en el estadio. Esperemos suplir eso con fútbol, esfuerzo y motivación”.
Respecto de la alineación titular, el entrenador albo indicó que la única duda que mantiene radica en la presencia del central Emiliano Amor, quien arrastra molestias de una lesión muscular desde hace semanas.
Según Quinteros, «vamos a tenerlo en cuenta y lo vamos a esperar hasta mañana. Tenemos jugadores preparados para reemplazarlo, a todos los que juegan les damos confianza y seguramente lo harán muy bien».
No obstante, precisó que «si el jugador (Amor) está con confianza y no siente dolor, es probable que inicie el partido. Si no está seguro jugará otro. Los veo bien a todos, lo puede hacer bien Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez o incluso César Fuentes», especuló.