Este martes Universidad de Chile hizo oficial la llegada del uruguayo Diego López como su nuevo director técnico, quien asumirá el mando de los laicos a partir del próximo lunes con la misión de mejorar la pálida campaña de los azules en la primera parte del año.
El uruguayo, quien siempre fue la primera opción de Azul Azul para reemplazar a Santiago Escobar, tiene una basta experiencia dirigiendo en clubes italianos y con un tricampeonato uruguayo, el cual logró con Peñarol en lo que es su mejor campaña.
Memo, como es conocido, llegará a Chile con Michelle Fini como ayudante técnico y Francesco Bertoni como preparador físico y el resto del cuerpo técnico será integrado por profesionales que actualmente están en el club, lo que podría incluir a Sebastián Miranda, actual DT interino de los azules.
En relación a los refuerzos, López hizo hincapié en las necesidades de los azules que están relacionadas con un central, un volante de contención y un lateral izquierdo, los cuales deben ser visados por el DT.
Diego López ya tiene fecha para el debut el que se producirá en la Copa Chile frente a General Velázquez el 19 de junio a las 15.30, probablemente en el estadio de San Vicente.
Revisa las primeras declaraciones de Diego López como DT de Universidad de Chile