Este domingo 31 de julio, la U recibirá a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca por la edición 192 del Superclásico del fútbol chileno, encuentro donde el DT de los azules, Diego López, tendrá al menos dos bajas considerables.
La pareja de centrales que estaba utilizando el DT en un principio eran Ignacio y Bastián Tapia, pero este último sufrió un desgarro que lo dejará varios días fuera de actividad, aunque a esto se suma la inminente baja de uno de sus refuerzos.
En el encuentro ante O’Higgins de Rancagua, Nery Domínguez salió lesionado en el primer tiempo y fue reemplazado por Renato Cordero. Todo indica que la lesión del exjugador de Racing de Avellaneda también sería un desgarro, por lo que muy probablemente tampoco pueda estar en el Superclásico ante Colo Colo.
En ese sentido, el juvenil Bastián Ignacio Ubal es quien asoma como carta para la defensa de la U, jugador que tuvo su primera experiencia como profesional en el difícil encuentro ante San Lorenzo de Almagro en 2021 por Copa Libertadores, cuando los azules fueron golpeados por el Covid-19.
Emmanuel Ojeda podría aparecer también como opción, aunque ante O’Higgins también estaba resentido y no vio acción, por lo que nuevamente la cantera asoma como la única opción viable para Diego López.
Cabe recordar que el Superclásico 192 de la historia del fútbol chileno se jugará este domingo 31 de julio a contar de las 13:30 horas y no a las 15:30 como estaba programado anteriormente. Habrá 7.000 fanáticos, y solo hinchada local, ya que las autoridades no permitieron hinchada visitante para este compromiso.