Colo Colo ya se encuentra en Argentina entrenando con todo para la segunda rueda. Los albos están realizando una intertemporada en la ciudad de Buenos Aires, donde realizarán entrenamiento con doble turno y jugarán amistosos contra equipos trasandinos.
Mientras plantel y cuerpo técnico se encuentran en esa situación, la dirigencia del «Cacique» trabaja arduamente para conseguir los refuerzos que pidió expresamente Gustavo Quinteros, por lo que ya rondan varios nombres por los pastos de Pedrero.
Si bien se habla de la llegada de un defensor central y un arquero más, también quieren reforzar su delantera, por lo que el nombre de Diego Rubio volvió a tomar fuerza nuevamente en Macul.
El goleador de Colo Colo en la actualidad es Juan Martín Lucero con 11 tantos, mientras que su suplente, Christian Santos, solo ha convertido en una ocasión, por lo que no ha cumplido con las expectativas puestas sobre él, y los albos barajan ya la chance de repatriar al «Pájaro» chico.
Según detalla El Mercurio, el delantero del Colorado Rapids de la MLS es la primera carta para reforzar la delantera y así tener más variantes cuando los resultados se compliquen.
Cabe destacar que el «Cacique» piensa también en otros puestos a reforzar. En el pórtico, suenan Mauricio Viana y Raúl Olivares, en defensa, Denil Maldonado, mientras que en la zona ofensiva, Diego Rubio y Martín Rodríguez corren con ventaja para llegar a Macul.