La U no atraviesa para nada un buen momento, y esto podría agravarse aún más incluso dentro de la cancha, luego de darse a conocer de que el jugador Yonathan Andía fuese detenido en horas de esta madrugada por conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol.
El jugador resultó detenido tras negarse al examen de alcotest realizado por el personal policial, por lo que fue trasladado a la 36 comisaría de La Florida.
Los azules ya hicieron una declaración publica, donde manifestaron que: «Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida. El Club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación».
Comunicado oficial ⬇️https://t.co/Jzk60JFlTi
— Universidad de Chile (@udechile) July 21, 2022
Luego de darse a conocer todos los antecedentes anteriormente expuestos, En horas de esta tarde, el jugador pasará a control de detención por conducción en estado de ebriedad.
Sobre esta situación, El Deportivo de La Tercera agregó: «Desde Azul Azul, comentan que los abogados del club están recabando antecedentes y asistiendo al jugador. Sin embargo, la situación llega en medio de un delicado momento deportivo y es la primera indisciplina que enfrenta el nuevo técnico Diego López».