Arturo Vidal aun no logra resolver su futuro. El «King» aún está a la espera de poder concretar su traspaso al Flamengo, aunque según los últimos reportes, el volante ya no sería la primera opción de fichaje para el «Mengao».
Otro de los clubes que apareció en su horizonte fue Boca Juniors, aunque también, el Galatasaray de Turquía quería mantener al jugador en Europa, e incluso, podrían ofrecerle un contrato mucho mejor que cualquier club sudamericano para que siga en el «Viejo Continente».
“El centrocampista parecía dividido entre Flamengo, con el que también ha llegado a un principio de acuerdo en las últimas semanas sobre la base de un salario de unos 3,5 millones de dólares anuales durante dos temporadas, y Boca Juniors, con el que aún no se ha sentado realmente a negociar. La inclusión de las últimas horas del Galatasaray, podría cambiar las tornas y finalmente empujar a Vidal a tomar una decisión. La propuesta turca, de hecho, prevería un bienio superior a los 5 millones, una cifra muy cercana a la que recibe hoy en el Inter”, informó La Gazzetta Dello Sport.
Pero pese a que el cuadro turco estaría dispuesto a desembolsar una buena cifra por Arturo Vidal, los deseos del jugador irían más allá de lo económico, y estarían más enfocados en lo competitivo, y en ese sentido, los turcos no están alineados con el «Rey».
De hecho, el citado medio aclara esa situación: «Solo hay un problema, la ausencia del Galatasaray de las copas de Europa y en consecuencia la imposibilidad de ofrecerle al chileno un escenario a la altura de sus expectativas. No es un problema pequeño, la misma que impulsó a Vidal a descartar de inmediato los avances de los petrodólares para coquetear en cambio con Flamengo, con la perspectiva de pelear por metas prestigiosas como la Copa Libertadores».