Lejos de lamentar que el cuadro de la «banda sangre» sea el único elenco trasandino en competencia, en la prensa encienden el ambiente con lo que se viene. En Argentina preparan el ambiente para el Colo Colo – River Plate.
Motivos hay de sobra: el técnico Jorge Almirón, estuvo dirigiendo a Boca Juniors, rival de River. Y además, el siempre polémico Arturo Vidal, que tendrá su especial duelo ante el cuadro de Núñez, por su simpatía con los xeneizes. El primer partido se dará en los días de fiestas patrias.
Recordemos que Colo Colo ya tiene rival para los cuartos de final de Copa Libertadores, instancia a la que accedió al dejar en el camino a Junior de Barranquilla. Fue un 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta. El elenco popular vuelta a la fase de los mejores 8 tras seis años.
El rival, River Plate, del chileno Paulo Díaz. El equipo donde también brillaran Alexis Sánchez y Marcelo Salas selló su paso con un 3-1 en el global. Vencieron a Talleres de Córdoba, de los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto.
La prensa argentina reaccionó. Calientan el ambiente como si fuera un River-Boca para ellos. El diario Olé lanzó el primer golpe.
«Un partido con una cuota de morbo. Es que Jorge Almirón, finalista de la última Copa Libertadores con Boca, tiene la posibilidad de darle una alegría a los xeneizes. El actual director técnico de Colo Colo se va a enfrentar ante el River de Marcelo Gallardo en los cuartos de final. Los albos dejaron en el camino a Junior, mientras que los Millonarios eliminaron a Talleres», informó el medio.
«La próxima parada de los de Marcelo Gallardo no será sencilla y estará cargada de condimentos que van más allá de lo futbolístico», continúa la publicación.
«El conjunto chileno, que viene de eliminar a Junior con un global de 3-1 luego de pasar a los octavos de final con tan solo seis puntos, es dirigido por Jorge Almirón y cuenta con Arturo Vidal, reconocido hincha de Boca que estuvo muy cerca de jugar en La Boca en varias oportunidades», complementó.
En Argentina preparan el ambiente para el Colo Colo – River Plate. «Será imposible no pensar en el duelo entre River y Arturo Vidal. Si bien el King no suele ser titular dentro del esquema del ex entrenador de Boca, suele ingresar desde el banco de suplentes. Aunque claro, pese a tener pocos minutos, no se le puede restar importancia a la figura del bicampeón de América con la selección chilena, quien en varias ocasiones se manifestó como hincha de Boca», cierran los medios.