Arturo Vidal quedó muy enojado tras el empate sin goles de Colo Colo ante Santiago Wanderers por Copa Chile en el Estadio Monumental, el King culpó a la banca caturra por demorar el juego.
«Molesta el fútbol así, que lo paren tanto. Los árbitros tienen que ver alguna solución, están llorando demasiado. Echan a perder el partido (…) Es hacer trampa, cuando entra la camilla por un jugador y después entran cinco personas del banco, eso molesta mucho», dijo Vidal ante los medios.
Jorge Almirón se sumó a los reclamos. “Yo nunca cuestiono lo que hace el rival. Cada uno hace lo que quiere, lo que necesita. Wanderers hizo un buen partido. Pero hicieron mucho tiempo, entró el carrito muchas veces. Entiendo que el árbitro también tiene que agilizar”, planteó el DT.
Respuesta a Vidal desde Valparaíso
Sin embargo, en el elenco porteño reaccionaron y le lanzaron al volante una tajante respuesta para defender su actuar defensivo.
«El fútbol es para los vivos y nos vamos con la clasificación. Si ellos no pudieron hacer el gol, es mala suerte. Nosotros vinimos a buscar un planteamiento y se logró», expresó el volante Jorge Gatica al medio AS Chile.
En tanto, el arquero Eduardo Miranda sostuvo: «(Vidal) puede decir lo que quiera, no tiene tanta repercusión. Vinimos con un plantel de 150 millones contra uno no sé, de 600 millones. No hay comparación en calidad».
«Hicimos el partido que necesitábamos, que nos daba la clasificación. Con inteligencia y con pasión para representar esta camiseta para la gente de Valparaíso. Fuimos inteligentes, nos sirve a nosotros. Sabemos de su poderío, la calidad de jugadores que tienen. Venir a jugarle de igual a igual es más difícil, nos acercamos a la realidad«, añadió.