Alexis Sánchez es oficialmente parte del plantel del Olympique de Marsella, quien fue recibido con una multitudinaria bienvenida del club y los fanáticos. Sin embargo, sus declaraciones en contra de la prensa chilena molestó a Jorge Valdivia.
Durante su presentación, el delantero chileno lanzó dardos hacia la prensa nacional. «En todas las partes que he ido fuera de Chile siempre me han tratado bien”, comenzó señalando.
“Uno nunca es ídolo en su país y los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar lo nuestro. Me siento muy querido por la gente del extranjero, son cosas lindas que llegan en el momento, llena de orgullo y cuesta dimensionarlo», comentó.
Producto de sus declaraciones, el “Niño Maravilla” tuvo que salir a las pocas horas a aclarar sus palabra: «Lo dijo por algunos periodistas que hablan, inventan y critican sin saber desde Chile (ojo, no todos)”.
“No lo digo por mi gente ni por los niños de mi país, que amo, y que cada vez que voy a Chile me dan amor y energía», cerró.
Respuesta de Jorge Valdivia
El seleccionado nacional, Jorge Valdivia no pareció estar muy de acuerdo con su ex colega. El “Mago”, que hoy se desempeña como comentarista deportivo analizó los dichos de su compañero.
«Alexis se equivoca y después rectifica. Nosotros generalizamos mucho, y cuando a uno le cuentan algo, que generalmente lo cuentan mal, uno tiende siempre a ir al choque. Arturo y Alexis son los jugadores más queridos, y aún sin juzgar el mundo periodístico sigue elogiándolos», afirmó Valdivia en ESPN.
«Yo nunca me enojé cuando fui futbolista, y comparto que en la profesión de los periodistas tienen que criticar lo futbolístico. Anteriormente se mezclaba la prensa de farándula con la deportiva y los metías a todo en el mismo saco».
En medio de sus declaraciones, le preguntaron si él creía que Sánchez siente celos de Vidal, a lo que respondió: «Puede que Alexis haya sentido que a Arturo se le dio más cobertura”.
“Él es una persona que necesita prender la tele y que se esté hablando bien de él. Estás equivocado compadre, acá en Chile te queremos todos», concluyó el ex futbolista.