Sin duda la UEFA Champions League es la máxima competición de clubes en Europa y la «Orejona» deseada por cualquier jugador. Pero el fútbol chileno se queda sin jugadores en la Champions League.
En esta edición 2024-2025 se ha cambiado el formato clásico del último siglo en la competición.
La Champions League, desde la edición 2004-2005, como mínimo había tenido un jugador chileno y esta racha ha terminado justamente 20 años después. Tras la eliminación del Midtjylland de Dinamarca, club de Darío Osorio, perdiendo su llave y quedando en el camino en la fase previa de la edición 2024-2025.
El último representante chileno fue Alexis Sánchez, quien disputó la Champions League 2023-2024 con Inter de Milán y marcó dos goles. La edición con mayor cantidad de chilenos fue con 8 representantes, en la edición 2012-2013 con el mismo Alexis y entre ellos Arturo Vidal, Mauricio Isla, Manuel Iturra y Claudio Bravo.
Fútbol chileno se queda sin jugadores en la Champions League
La UEFA Champions League cuenta con un ganador de nacionalidad chilena y ese es Claudio Bravo, quien ganó la «Orejona» en la temporada 2014-2015, con el FC Barcelona y ganador de la final ante la Juventus, equipo que en ese entonces contaba con Arturo Vidal, como titular en aquella final en Berlín.