Gabriel Costa está involucrado en una polémica generada en Perú, luego del viaje de la selección incaica hacia Qatar para disputar el partido por el repechaje contra Australia. El jugador de Colo Colo fue incluido entre los futbolistas que llevaron a sus familiares en el avión, lo que ha generado la indignación de los hinchas peruanos.
Según información de Diario Líbero, un total de 141 personas viajaron con el plantel que hizo escala en Barcelona, y luego al país que organizará el mundial. Dentro de los familiares que iba con Costa, se encontraba también su suegra.
Dentro de quienes acompañaban a los seleccionados, se encontraban el barbero de Miguel Trauco, un amigo íntimo de Christian Cueva, un exalcalde de Villa El Salvador, un contador, un ingeniero y un empresario, la suegra y cuñada de otro exjugador del «Cacique», Christofer «Canchita» González.
Debido a que Perú no logró avanzar a la Copa del Mundo tras caer en penales ante Australia, la gente se ha indignado en el país vecino, dado que acusan un «relajo» por parte de sus seleccionados previo a ese vital encuentro, razón por la que el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, salió a dar declaraciones.
«No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo».
Cabe mencionar que Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú, ha sido duramente criticado por la prensa de aquel país por no lograr ir a Qatar, por lo que su continuidad ha sido también tema de debate en los últimos días.