Gustavo Quinteros y su postura con respecto a la situación vivida nuevamente por Jordhy Thompson, esta vez denunciado por su expareja por nuevos actos de violencia en su contra. El técnico de Colo Colo se mostró enfático en sus palabras.
«En la mañana me causaron sorpresa todos estos comentarios y lo que se dice sobre Jordhy y un nuevo posible encuentro con la persona con la que había tenido problemas. Me sorprende porque de parte del club ni nuestra no tenía permiso para tener relación ni estar cerca de esa persona», expresó el DT
Asimismo, dejó en claro que «estamos tratando de ayudar a Jordhy Thompson a cambiar, que sea una persona mejor, cambie su forma de ser, pero veo que la otra persona también debe tener ayuda para que no vuelvan a estar juntos, porque me extraña que si esto es así como me comentaron, que se hayan vuelto a ver o estar juntos cuando Jordhy agredió a esa persona, hay un tema más profundo de ambas persona que tienen que mejorar».
«Como club, como cuerpo técnico, cualquier jugador que tenga problemas de adicción, personales o de familia, vamos a hacer lo posible para que cambie y sea mejor persona, hoy por estos posibles hechos, porque no sé quién determinará si esto es verdad, se determinarán los pasos a seguir por los profesionales y las personas entendidas», aseveró.
Gustavo Quinteros y su postura
Además, insistió en que «todavía no tengo la confirmación que esto sucedió, tiene que haber una investigación, algo oficial, el club tomó la determinación de separar al jugador nuevamente mientras esto se investiga. No puedo creer que dos personas con historia de maltrato se puedan volver a juntar. Hay un problema de ambos si fue así, esto es grave».
Finalmente, el técnico de Colo Colo, no descarta medidas más fuertes si es que todo esto se confirma. «trataremos de averiguar hasta las últimas consecuencias, si todo esto sucedió para tomar otras determinaciones y prohibir que Jordhy pueda reunirse con esa persona porque le hace mal, no sé si la persona aceptó, fue de común acuerdo, porque fue agredida en un momento y si aceptó volver es porque también necesita ayuda. Son todas suposiciones, hemos tomado la determinación de no contar con él para mañana mientras se sigue investigando y ojalá en el futuro podamos hablar que Jordhy cambió, no haga daño a nadie y pueda ser una persona distinta», cerró.