El exportero de la U, Hernán Galíndez, quien protagonizara una de las «novelas» más polémicas del fútbol chileno en el último tiempo tras forzar su salida del elenco estudiantil, no atraviesa un buen presente en el Aucas de Ecuador.
Luego de varias semanas de pujar por su salida del club ante supuestos acosos que denunció el portero por parte de hinchas, finalmente recaló en el Aucas, donde quedó relegado a la banca en dos de los últimos tres encuentros de la segunda ronda del torneo local.
Si bien Hernán Galíndez ha entrado en todas las citaciones de su entrenador, solo fue titular en el empate sin goles ante el Delfín, mientras que en los triunfos por 2 a 0 sobre Orense y en la goleada por 5 a 0 ante el reconocido Independiente del Valle, el titular fue el exgolero de Ñublense entre 2014 y 2015, Damián Frascarelli.
Además, el golero charrúa que militara en los «Diablos Rojos» lleva ya 3 temporadas con el Aucas y se ha transformado en todo un referente para el club, por lo que todo indica que el DT César Farías se inclinaría por la titularidad de este.
Finalmente, las intenciones de Galíndez de buscar mayor ritmo de competencia para disputar la Copa del Mundo con Ecuador no estarían rindiendo frutos, ya que la pelea por la titularidad en el pórtico de su equipo se le está complicando más de lo que quizás él esperaba.