La U sigue en reestructuración en época de fichajes y apuntando a nuevos desafíos de la mano de Diego López.. Los azules no pasan por un buen momento, y en ese sentido, una de las figuras del cuadro laico aseguró que debe existir una autocrítica tanto a nivel de plantel como dirigencial.
En conferencia de prensa, Israel Poblete aseguró que: «Lo principal es formar un equipo con un funcionamiento claro y competitivo. Tenemos que luchar los dos frentes que tenemos, la Copa Chile y el Campeonato Nacional. Eso nos va a llevar a, como mínimo, clasificar a una copa internacional. Partido a partido vamos a ver para qué estamos, pero acá tenemos que ganar y llevar a la U a lo más alto que se pueda».
En ese sentido, el volante de los azules cree que para conseguir mejoras debe existir un mea culpa en todos los estamentos: «A nivel de club las cosas se han hablado».
Sobre ese mismo tema, ahondó diciendo que: «Tanto nosotros como la dirigencia, desde el que está más abajo al de más arriba, tiene que hacer una autocrítica para no volver a cometer los mismos errores. Nosotros tenemos que cuadrarnos con el entrenador y cuidarnos en todos los aspectos. Queremos que este semestre sea bueno y no repetir lo de los años anteriores».
A sus 26 años, Israel Poblete se proyecta como uno de los titulares en el equipo que está conformando Diego López, y tiene como desafío más cercano el duelo ante General Velásquez por Copa Chile. Cabe recordar que aquel compromiso se llevará a cabo el día 19 de junio a contar de las 15:30 horas en estadio El Teniente de Rancagua.