Luego de marcharse de Colo Colo a principios de 2022 para recalar en el Cruz Azul de México, Iván Morales no lo pasa nada bien en la liga azteca, siendo relegado en varios encuentros a la banca de suplentes.
Hubo oportunidades para el atacante nacional, sin embargo, no supo aprovechar ninguna de estas chances, y la paciencia de Diego Aguirre estaría acabando, por lo que ya se habla incluso de una posible partida del cuadro «Cementero».
Según revelaron en ESPN México, el ariete de 22 años no está en los planes del DT para el resto de la temporada, e incluso, la directiva del Cruz Azul se encuentra buscándole club para enviarlo a préstamo lo antes posible, lo que sin duda tiene a Iván Morales en vilo en cuanto a lo que será su futuro.
Si bien Morales tuvo un 2021 de altos y bajos en Colo Colo, difícilmente pueda retornar pronto al «Cacique». ¿Las razones? primero, el salario que percibe en México es complicado de igualar para los albos, y segundo, las aspiraciones del jugador son permanecer en el fútbol extranjero buscando más oportunidades para brillar.
De momento, no se sabe de la existencia de ningún club interesado en los servicios del exgoleador del cuadro popular, por lo que los siguientes días serán clave para saber cuál será el rumbo que tomará la carrera del delantero.