Universidad de Chile se mantiene en la deliberación por la conformación del plantel para el segundo semestre de la temporada 2022. Los azules ya cuentan con tres incorporaciones en el actual mercado de fichajes y el mediocampista Jesús Trindade podría convertirse en el cuarto jugador que se suma al equipo.
En tanto, el futbolista de 29 años buscaría su salida del cuadro mexicano para desembarcar en el Centro Deportivo Azul.
De todos modos, no entra en los planes del técnico Guillermo Almada. De acuerdo a declaraciones del propio estratega, los motivos son ajenos a su rendimiento en el campo de juego. “La decisión que tomé con Jesús Trindade no tiene nada que ver con lo futbolístico. Si hubiese sido un tema futbolístico, lo hubiésemos apoyado a muerte. Uno como entrenador tiene que tomar decisiones, por el bien del grupo”, manifestó.
En cuanto a la posibilidad de un cuarto fichaje, el técnico Diego López evitó ahondar en detalles, pero no descarta la opción “lo estamos viendo“, reconoció escuetamente en conferencia de prensa.
Hasta el momento, la U. de Chile ya completó las incorporaciones de Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y Martín Parra. En tanto, la chance de sumar a Jesús Trindade, quien fue dirigido por López en Peñarol, se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de julio, fecha en la que se cierra el libro de pases para el segundo semestre.