Juan Ignacio Duma fue en su momento una de las joyitas que tuvo la U en su plantel. Los hinchas tenían grandes expectativas del jugador al que recuerdan por anotarle dos goles a Colo Colo en el Superclásico 2013, sin embargo, pese a llegar a estar tasado en USD $8 millones, su carrera fue de más a menos.
En este instante, Duma se encuentra jugando en Barnechea, donde ha logrado convertirse en figura en este último campeonato, y en conversación con Deportes 13, habló sobre su presente y su pasado como jugador de los azules.
«Me encantaría volver a la U en algún momento y jugar en Argentina es uno de los sueños que tengo, pero hay muchas cosas que han impedido que vaya a jugar allá, partiendo el cómo está el país hoy en día», aseguró Duma.
Además, aseguró que mantiene cariño por la fanaticada estudiantil: «Siempre va a estar el cariño con la U porque fue el club que me abrió las puertas para debutar profesionalmente y donde salí campeón. Hay muchos sentimientos encontrados. La gente siempre me ha entregado su cariño donde esté. No me fui mal de la U, simplemente quería jugar y se abrió la puerta de irme a Huachipato. Era simplemente para poder jugar».
Al cierre, recordó su tarde gloriosa ante Colo Colo: «Es un encuentro súper lindo para jugar y para ver. Lo que genera el Superclásico en Chile es maravilloso. Recuerdo que sabía que iba a ir de titular y obviamente estaba nervioso, pero siempre tuvo a la gente mayor al lado para aconsejarme y decirme la importancia de este partido. Con el apoyo de Pepe (Rojas), Johnny (Herrera) y Waldo Ponce. Gracias a Dios pude hacer dos goles en el último clásico que ganó la U».
«Los partidos hay que jugarlos, cada uno tiene sus cosas. Puede haber una falta o un penal. La U ha tenido mala suerte. Ha habido partidos que ha merecido ganar o empatar, pero por un error siempre ha terminado perdiendo. Claramente Colo Colo ha sido dominado en los últimos años«, sentenció.