Juan Martín Lucero sigue generando dolores de cabeza en Colo Colo y esta vez en medio del juicio que tiene el jugador con el club en la FIFA, se dio a conocer el documento de defensa que utilizó el delantero tras su salida en enero de este año.
Según información a la que tuvo acceso Encancha, Lucero en su argumentación indicó que la cláusula de penalidad era válida para considerarse de salida, algo que desmintieron siempre en Macul y que la institución recibió «plácidamente» el millón de dólares por parte de Fortaleza, monto que estaba estipulado en dicha clausula.
«Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000″, expresa el texto.
Juan Martín Lucero sigue generando
Asimismo, agregó que «el jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después”. Además, subraya que Colo Colo nunca pagó una cuota de los 900 mil dólares por su pase y más encima recibió el dinero antes señalado del cuadro brasileño.
Cabe recordar que los albos acusaron a Lucero de romper el contrato anticipadamente por lo que pidieron inhabilitar al jugador por cuatro a seis meses sin jugar, además de abonar un dinero importante y al club Fortaleza no poder fichar en tres períodos de pases.