La U arriesga duro castigo luego del informe arbitral realizado por Héctor Jona, juez del encuentro en que los azules perdieron por 3-1 frente a Huachipato en el Estadio Santa Laura, en el inicio del Campeonato Nacional 2023.
En el escrito se describen incidentes durante gran parte del encuentro siendo el último uno de los más graves y que podría traer consigo una lapidaria sanción para el elenco universitario. «En el desarrollo del segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile trepan las rejas perimetrales de la cancha, se hacen dos llamados por alto parlantes para detener esta situación», señaló la primera parte del informe.
Asimismo, se consigna que «en la celebración del gol convertido por Huachipato en el minuto 90+4, cae una botella con agua cerca de los jugadores de Huachipato, proveniente de la tribuna Pacifico, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile».
La U arriesga duro castigo
Y al finalizar el partido, Jona detalló el hecho más grave de todos. «En el minuto 90+7 lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile«, cerró el comunicado.
Cabe recordar que en el año 2021 tras los incidentes en Rancagua la U debió jugar cuatro fechas de local sin su público, situación que podría ser similar en este escenario. La dirigencia en tanto, ya prepara una defensa para presentar ante el Tribunal de Disciplina pensando el la fecha subsiguiente en el que serían de local ante Magallanes.