El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, realizó un importante y fuerte llamado a sus jugadores y aseguró que nadie tiene el puesto asegurado en la U.
«Hay dos tipos de puestos hoy en la U. Los que estamos seguros que no necesitamos nada y los que tenemos que evaluar día a día”, dijo Álvarez.
“Hay puestos que podemos llegar a buscar, que estamos evaluando muy bien, y otros que estamos tranquilos que ya estamos cubiertos», agregó el técnico.
Álvarez planteó que «busco variantes en los entrenamientos, para después cotejar en los amistosos cual importante es o no traer a un futbolista que puede o no que nos haga falta”.
Los jugadores de la U en alerta
“Si había una característica que no teníamos en el plantel, que es la de un delantero centro, que la completamos esta semana», añadió el entrenador.
Sobre el estilo de juego, Álvarez aseguró que “esperamos rápidamente poder desarrollar la idea. Cuando me preguntaron cuánto tiempo iba a llevar, dije desde el primer entrenamiento”.
“Después se va consolidando, aceitando y se hace evolucionar. Desde el primer día trabajamos en consolidar una idea de juego y los amistosos son para eso», aseguró el DT antes de tener su debut en la banca de los azules.