La U se prepara para lo que será su segundo compromiso dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Azules’ se verán las caras ante Unión La Calera.
Previo a este partido, el periodista Marcelo Díaz informó en el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports sobre una importante situación, en el que la Universidad de Chile podría decirle adiós al recinto de Ñuñoa.
Díaz informó que para el duelo en la quinta fecha del torneo ante Audax Italiano, en donde la U debe ejercer como local, el Estadio Nacional será sometido a un trabajo especial pensando en lo que es la realización del Mundial sub 20.
“Ese partido con Audax Italiano va estar justo la siembra del híbrido del Estadio Nacional en esa semana, la U está viendo alternativas para poder intercambiar la localía con Audax Italiano, todavía no está decidido, es una opción”, informó Díaz.
“La U después de este partido con Unión La Calera, podría tener cuatro partidos en condición de visita, hasta volver luego al partido con Colo Colo en abril, el 13 de abril para el Superclásico. Antes estará la Copa Libertadores, en la primera semana de abril, donde le tocaría debutar con el cabeza de serie”, finalizó.
Cambios en la formación
El Romántico Viajero recibirá a Unión La Calera en el Estadio Nacional este domingo 23 de febrero, y el director técnico deberá armar su formación considerando que tiene dos futbolistas con lesión y otro con una suspensión.
«Los únicos que siguen en baja son Julián Alfaro, que tiene un desgarro y tiene para dos semanas más fácilmente por lo que se pierde el partido con La Calera y con Cobresal, y Maximiliano Guerrero, que no ha podido recuperarse. Se esperaba que la semana pasada partiera la semana entrenando con normalidad, pero sigue con molestias en el tobillo, con dolor, tiene un edema óseo, con ligamentos comprometidos, fue una torcedura importante la que sufrió en el partido con Coquimbo Unido y que no lo ha dejado recuperar, tiene para un par de semanas más donde no va a ser considerado y seguirá en recuperación», añadió el periodista Marcelo Díaz.
«Eso en cuanto a los lesionados, está el plantel prácticamente completo salvo esos dos lesionados y Matías Zaldivia que está suspendido, esas son las tres bajas para el partido contra Unión La Calera», finalizó el reportero.
Ver esta publicación en Instagram