La U recibe duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina que este martes operó y dio a conocer la sanción luego de los incidentes que ocurrieron en el pasado 17 de julio, en el partido en que los azules enfrentaron a Unión Española en el Estadio Santa Laura.
El juez de ese compromiso, José Cabero, informó de desmanes y comportamiento inapropiado de los hinchas laicos que impidió la reanudación del partido por algunos minutos. Pese a que existió una apelación del club para evitar el castigo, el organismo no tuvo deferencia.
La U recibe duro castigo
Y es que según indicó Bolavip, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, le dio dos partidos de sanción a la institución, los cuáles sus hinchas no podrán asistir en condición de visitante. Una noticia que cae en mal momento para el equipo que ya cumple con otro castigo en el que no puede contar con sus fieles en partidos de local.
Estos encuentros serán ante Unión La Calera del próximo 25 de agosto de la fecha 22 y frente a Deportes Copiapó válido por la jornada 24. Es decir, los hinchas de la U recién podrán volver al estadio en el Clásico Universitario ante la UC, si es que así lo determinan las autoridades.