La U sigue buscando un último nombre para incorporar en el presente mercado de pases. Si bien ya cuentan con Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y el -inminente- arribo de Martín Parra, en los azules aun pena la falta de gol, por lo que estarían siguiendo de cerca al exjugador de Unión Española, Tobías Figueroa.
Luego de permanecer en el Al-Tai de Arabia Saudita, el jugador debió retornar a Deportes Antofagasta, sin embargo, los «Pumas» no cuentan con más cupos de jugadores extranjeros, por lo que el delantero argentino de 20 años está dispuesto a escuchar ofertas, y precisamente quiere la de los universitarios.
Diego Braga, representante del delantero, conversó con el portal En Cancha, donde confesó entre otras cosas, que una de las intenciones de Tobías es, además de ir a la U, permanecer en Chile por 5 meses más, ya que en ese período de tiempo podría conseguir la nacionalidad chilena.
«Está esperando una propuesta de Medio Oriente, pero si llega, la de la U sería prioridad. Primero porque es la U y segundo por el tema de la nacionalidad. Le quedan cinco meses para cumplir los cincos años en Chile y poder nacionalizarse, que es una idea que él tiene muy en mente. Se siente muy cómodo en el país«, detalló Braga al citado medio.
Finalmente, confesó que el máximo deseo del jugador para vestir de azul es que considera al cuadro laico como un grande del continente: «La U es un grande de Sudamérica. Tobías le da mucha importancia a la parte futbolística, siempre hemos buscado un equipo ofensivo de Sudamérica que le de mayor posibilidades de gol por partido».