César Fuentes salió con problemas del partido entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana. En un principio, se creía que estaría cerca de un mes fuera por un desgarro, aunque el «Corralero» finalmente tiene un problema a los tendones que podría dejarlo por 2 o 3 meses fuera de las canchas.
La lesión del volante que habitualmente hace dupla con Leonardo Gil, motivó a la dirigencia alba a buscar rápidamente un refuerzo en esa zona, por lo que surgió una importante opción desde Argentina: el volante de Talleres mundialista sub 20 en 2017, Juan Ignacio Méndez.
Ver esta publicación en Instagram
El jugador posee tanto la nacionalidad argentina como chilena, dado que tiene pasado en nuestro país con su abuela materna, lo que le permitiría jugar sin usar un cupo de extranjero, que por cierto, ya no quedan en Colo Colo.
Cabe mencionar que equipos como San Lorenzo de Almagro y Colon de Santa Fe también han mostrado interés en Juan Ignacio Méndez, por lo que los albos no tendrán la pelea fácil en la carrera por quedarse con Méndez. Como dato extra, Juan Ignacio Méndez fue formado en la cantera de Argentinos Juniors y fue traspasado el 2019 a Talleres de Córdoba, donde alcanzó a compartir camarín con Pablo Solari.