Matías Dituro tuvo un buen pasar en el Celta de Vigo de Eduardo Coudet en La Liga de España. El meta trasandino fue el tercer portero menos batido en la última temporada, y además, se convirtió en el primero en taparle un penal a Karim Benzema, quien lleva cerca de 15 años en el Real Madrid. Pese a sus antecedentes, el cuadro gallego no quiso hacer uso de la opción de compra a la UC, y tuvo un pronto retorno a San Carlos de Apoquindo.
Este domingo, el portero trasandino de 35 años fue titular en el triunfo por 2 a 0 del cuadro «Cruzado» sobre Coquimbo Unido, donde los de Ariel Holan vencieron gracias a los dos tantos de Fernando Zampedri.
Sobre su retorno al elenco de la precordillera, Matías Dituro habló ante los micrófonos de TNT Sports, donde dijo: «Fue una decisión personal. Tenía vacaciones hasta el 30 de junio, pero tenía muchas ganas de volver. Decidí acortarlas al día 20, volver a Chile, ponerme a disposición del cuerpo técnico, intentar finiquitar y resignar parte de mi sueldo en Celta para poder estar lo más pronto posible».
La UC oficializó la llegada de Dituro el viernes 1 de julio, y ya se entrenaba desde antes con «La Franja». Sin embargo, su Certificado de Transferencia Internacional tuvo un retraso que lo privó de disputar la llave ante Sao Paulo en Copa Sudamericana, por lo que al menos en esta pasada, no podrá vestirse de «Cruzado».
“Mi representante y el club intentaron hacer todo para que pudiera llegar el CTI lo antes posible y llegó horas más tarde y no pude ser inscrito en los partidos anteriores. Por eso estoy muy contento de estar a disposición del cuerpo técnico y ayudar a mis compañeros», complementó.
Cabe recordar que, sin Matías Dituro, la UC viajará esta semana a Sao Paulo para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, encuentro que se llevará a cabo el jueves 7 de julio desde las 20:30 horas.