La U recibió otra dura noticia durante el Campeonato Nacional 2022. Tras caer por 1 a 0 ante Ñublense en el Estadio Elías Figueroa, los azules nuevamente tienen una sensible baja que no podrá estar para el Superclásico el 31 de julio ante Colo Colo.
En el compromiso ante los chillanejos, Mauricio Morales salió reemplazado por Jeisson Vargas en el minuto 81, encendiendo las alarmas de inmediato en el «Romántico Viajero», temiendo por la gravedad de la lesión.
Tras realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó que Morales estará al menos tres semanas fuera de actividad, debido a un desgarro en el aductor de su pierna derecha, por lo que evidentemente no podrá llegar al vital encuentro contra Colo Colo para este fin de mes.
Esta es la segunda baja que tienen los azules durante este período, ya que en el encuentro que terminó 1 a 1 ante Deportes Antofagasta, ya habían perdido a Bastián Tapia también por un desgarro.
La situación se ve un poco más compleja para el duelo ante O’Higgins en la siguiente fecha, ya que además de los dos jugadores recién mencionados, tampoco podrán estar Ronnie Fernández ni Cristián Palacios por suspensión.
Dicho duelo ante el «Capo de Provincia» se jugará este domingo 24 a contar de las 15:00 horas, mientras que el Superclásico está pactado para el próximo domingo 31 a la misma hora, pese a que aún no existe claridad en torno a dónde se llevará a cabo el encuentro.