La U volvió al triunfo en el Campeonato Nacional, tras estrenarse en la segunda ronda con un sufrido triunfo por 2 a 1 sobre Unión La Calera, con un agónico gol de Bastián Tapia en los 90+5′ cuando el partido ya expiraba.
Mientras tanto, la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo sigue trabajando en búsqueda de refuerzos, eso sí, el presupuesto de los azules estaría algo corto, según confesó el propio Michael Clark a El Mercurio.
«No es sencillo. Debemos complementar la gestión administrativa con la deportiva, con la presión propia que tiene un club grande como la U. Nosotros estamos haciendo lo necesario para que el ajuste financiero no golpee tanto lo deportivo. Pero hay que dejar en claro algo: la U no gastará la plata que no tiene, porque eso justamente llevó al club a un mal estado financiero», afirmó.
Complementando esas palabras, agregó: «Tomamos el mando de un club que estaba con un hoyo importante desde el punto de vista financiero. Estos primeros meses hemos debido cubrir deudas de arrastre y darle una estabilidad al club. Los números están a la vista, es cosa de revisar los estados financieros de la sociedad anónima».
«Toda la información aparece en los estados financieros. Se accedió a créditos de la banca para cubrir parte del hoyo financiero. Nosotros hemos cumplido con esa deuda y, obviamente, hemos realizado varios cambios en la administración del club, que nos han permitido rebajar la brecha de deuda. Hay que considerar, por otra parte, que la U no ha contado con el Estadio Nacional en los últimos dos años y que, producto de la pandemia, hemos tenido muchos partidos con aforo reducido. Como club, hemos tenido que apretarnos el cinturón«, cerró.