Un superclásico en el verano, con motivo de una competición oficial que conlleva un título. Qué puede ser mejor. El escenario entusiasmó a Blanco y Negro, y a Azul Azul. Sin embargo, aún no está todo definido. Milad se pronunció sobre la idea de final ida y vuelta en Supercopa 2025.
El presidente de la ANFP, Pablo Mildad, afirmó que están evaluando alternativas para la definición entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Recordar que Aníbal Mosa propuso la idea de jugar un partido en el Estadio Monumental el 22 de enero y otro en el Estadio Nacional el 26 de enero. Ambos solo con público local. Esto para evitar inconvenientes en la seguridad.
Pese a que la propuesta generó alta valoración, Milad fue enfático en marcar su postura. «Como directorio queremos que siga como partido único. No podemos doblegarnos ante hinchas que no se portan bien», sostuvo el timonel del fútbol chileno.
«Nosotros estuvimos barajando diferentes opciones. Una de ellas era hacer una llave ida y vuelta por motivos de seguridad. Pero estamos viendo una segunda alternativa que es jugar fuera de Santiago en diferentes lugares (Concepción o Temuco) y estamos esperando la respuesta», añadió.
Milad se pronunció sobre la idea de final ida y vuelta en Supercopa 2025. «Si no autorizan el partido en alguna región, tendremos que jugar ida y vuelta, que es en principio el preacuerdo que teníamos», sentenció.
Ester Roa es primera opción para Supercopa 2025
Según un informe de El Mercurio, el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción es el principal candidato para albergar la Supercopa. Con una capacidad para 29.551 espectadores, este recinto penquista ya tiene experiencia en eventos de gran envergadura.
Otra opción es El Estadio Germán Becker de Temuco. Todo indica que, independientemente de la decisión final, la Supercopa se disputará en el sur de Chile, lejos de la capital, en un esfuerzo por descentralizar el fútbol nacional y minimizar riesgos de violencia.