Para Azul Azul, Gustavo Álvarez es el técnico reemplazante de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, deberá pagar una millonaria suma si quiere contar con entrenador.
Y es que según consignó ‘El Mercurio’, la cláusula de salida del entrenador de Huachipato asciende a los 800 mil dólares, unos 700 millones de pesos.
No obstante, además de la complicación económica para la concesionaria, también está el tiempo.
Esto debido a que el plazo para pagar la salida del técnico vence el 31 de diciembre, por lo que se intensificaron las negociaciones.
Sin embargo, Azul Azul no tendrá una tarea sencilla si quiere quedarse con el entrenador campeón del fútbol chileno. Dos grandes del continente también estarían tras sus pasos.
Se trata del Santos de Brasil, que acaba de descender a la Segunda División y buscará rapidamente regresar al Brasileirao.
El otro es Universitario de Lima, flamante monarca peruano, quien vería partir a Jorge Fosatti a la selección de Perú. El interés se da por el buen recuerdo que dejó el entrenador en su paso por Sports Boys y Atlético Grau.
Cabe recordar que también Colo Colo preguntó por la metodología que ocupa Gustavo Álvarez, quien también es opción para reemplazar a Gustavo Quinteros