Nery Domínguez acaba de sumarse como nuevo refuerzo de la U, donde poco a poco ha ido impregnándose del ADN azul. El jugador estuvo presente en el agónico triunfo por 2 a 1 ante Unión La Calera, donde festejó como un hincha más el gol de Bastián Tapia en los 90+5′.
Desde los canales oficiales del cuadro laico, publicaron un video donde Domínguez expresó su alegría por vestirse de «Bullanguero», y recordó cuando aún como jugador de Racing, debió enfrentar a su actual equipo por Copa Libertadores el año 2018 en un repleto Estadio Nacional.
Sobre su llegada al CDA, reconoció que: «Estoy abierto a cualquier posibilidad. Trataremos de sumar. Si me necesitan en la defensa, lo haré con gusto. Y si también está la posibilidad de estar en el mediocampo, donde he jugado casi toda mi vida, pero últimamente lo estaba haciendo en la defensa, por lo que no habrá problemas por eso».
Posteriormente, sacó a flote el recuerdo que tiene de los partidos contra la U: «Me tocó enfrentarlos tanto en Chile como en Argentina. Nos tocó primero acá, fue un marco espectacular. Jugamos en el Estadio Nacional, la cancha estaba llena. Salió lindo partido, pero recuerdo el marco que fue muy bueno. Después jugamos la vuelta en Argentina. No imaginé que cuatro años después me tocaría vestir esta camiseta, pero sí me gustó mucho venir y jugar en el Nacional. Es el destino que te está marcando cosas, es un club que me gusta».
Finalmente, habló sobre sus aspiraciones a corto plazo y cómo ve él al equipo: «Me gustó el equipo, se ve que hay un buen trabajo. Si bien es un cuerpo técnico que llegó hace poco, tratan de jugar por abajo, ser un equipo dinámico y presionar arriba, tratando de generar situaciones. Trataré de adaptarme rápido a la idea, a la forma de jugar, de conocer a mis compañeros en el campo».
Cabe recordar que la U viene de vencer por 2 a 1 a Unión La Calera en un sufrido encuentro en el Estadio Santa Laura. El siguiente rival de los estudiantiles será Deportes Antofagasta el próximo domingo a contar de las 15:00 horas.