Pablo Solari finalmente no seguirá en Colo Colo. El jugador de 21 años dejó la tienda alba tras casi dos años en la institución, donde será siempre recordado por anotar el gol que salvó al «Cacique» del descenso, lo que habría sido el peor fracaso en su historia deportiva.
Ya casi concretado el arribo del «Pibe» a River Plate, la prensa argentina ya comenzó a llenar de elogios al formado en la cantera de Talleres de Córdoba, calificándolo como «el héroe» del «Popular» por lo mencionado anteriormente.
Diario Olé resaltó que “este año, Pablo Solari acumula 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular (todos los que su equipo disputó de Libertadores y Sudamericana, en la que quedaron afuera vs. Inter). Además, metió siete goles y aportó cuatro asistencias, siendo clave para el equipo con su velocidad y habilidad”.
Además, agregaron: “Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría».
Por otra parte, según TyC Sports: “Solari tiene 21 años, juega de extremo y tiene una historia familiar muy riverplatense: sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari. Como si fuera poco, él se llama Pablo César por Aimar. ¿Quién puso los nombres? Su padre, Víctor, fanático de River».
Mientras que el medio partidario La Página Millonaria, resaltó: “Pablo Solari tenía el sueño de jugar en River desde muy pequeño. Eso lo llevó a realizar una prueba cuando tenía 12 años. Viajó desde su San Luis natal hacia Buenos Aires con la ilusión de vestir la banda roja, pero por una decisión familiar decidieron regresar a sus pagos. Consideraban que todavía era muy pequeño y el desarraigo iba a ser difícil de afrontar. Por eso, decidieron esperar otra oportunidad cuando creciera y tuviera unos años más».