Yonathan Andía se convirtió en el centro de la noticia luego de ser arrestado por supuestamente manejar bajo la ingesta del alcohol y ser detenido por Carabineros. El jugador pasó un mal rato en la 36° comisaría de La Florida, y recibió una enorme ola de críticas tras el suceso, tanto por parte de hinchas, referentes azules y la prensa.
En conversación con El Deportivo de La Tercera, el abogado del «Romántico Viajero», Jorge Arredondo, habló sobre la situación que vivió el exjugador de La Calera, y aseguró que investigarán todo lo posible para esclarecer los hechos.
«En relación a la situación acontecida en la mañana del día de hoy respecto del jugador Yonathan Andía podemos expresar que, efectivamente, durante la mañana del día de hoy fue trasladado hacia dependencias policiales, hacia una comisaría ubicada en la comuna de La Florida, en virtud de haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción», aseguró.
«Acompañamos, estuvimos con el jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero como señalamos no fue sometido a control de detención y el jugador, al día de hoy, a eso de las 12 del día o 1 de la tarde, fue dejado en libertad«, cerró.
Fuentes policiales del citado medio, contaron que Andía fue presuntamente detenido por pasarse una luz roja, momentos en que Carabineros se percató del hecho y se cercioraron de que no estaba en condiciones de continuar conduciendo su vehículo.
Dentro de las penas que arriesga Yonathan Andía, se encuentran la suspensión de su licencia de conducir, una multa de tres a 10 UTM, e incluso una pena de cárcel de entre 60 y 540 días por Ley de Tolerancia Cero, aunque ello lo dictaminará la investigación que se realice durante los próximos días.