El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, se aburrió de las constantes quejas de Gustavo Quinteros y lo denunció en el Tribunal de Disciplina, exponiéndolo a un durísimo castigo.
Las declaraciones del entrenador de Colo Colo que colmaron la paciencia de los jueces sucedieron tras perder la final dela Supercopa ante Magallanes, donde criticó con mucho enojo al referí Fernando Véjar.
“Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como esté. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo”, dijo hace algunos días.
Esto provocó la furia de Roberto Tobar, quien no dudó en denunciarlo de forma contundente en el Tribunal de Disciplina.
Según La Tercera, el jefe de la Comisión de Árbitros lo acusó porque “busca menoscabar la imagen de Véjar, dañando la autoridad técnica y moral del juez”.
Este jueves, el estamento del organismo de Quilín debe recepcionar la denuncia y, de hacerlo, Gustavo Quinteros podría recibir una sanción de hasta 50 partidos, según reza el reglamento.
Peluca renueva
En tanto, este martes, Colo Colo informó que Maximiliano Falcón, que extenderá su contrato con los “Albos” hasta diciembre del 2025.
Con esto, se disipan todas las dudas de una posible partida del Peluca a un grande de Uruguay, y le quita un dolor de cabeza a Quinteros.
«Es indiscutido titular y mejor defensor de Chile, y tuvo muchas posibilidades desde Brasil, México, de los dos grandes de Uruguay, pero hay que respetar el contrato y al equipo que nos dio el empujón, así es que estamos muy contentos», declaró el agente de Falcón.