Hernán Galíndez no la está pasando bien en la U. Las especulaciones sobre su salida siguen creciendo, sobre todo considerando que quedó fuera de la citación de Diego López para el encuentro ante General Velázquez por Copa Chile.
El portero ecuatoriano no está cómodo en el CDA, debido a que acusó haber sido víctima de constantes hostigamientos por parte de la fanaticada chilena, los que se acrecentaron con la denuncia de la Federación Chilena de Fútbol ante la FIFA por el caso de Byron Castillo.
Esta vez, fueron sus compatriotas, precisamente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quienes salieron a respaldar a su golero debido a este caso. A través de un comunicado, indicaron: «Solidarizamos y rechazamos todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica del jugador».
En la misiva, agregaron que se pusieron en contacto con Gamadiel García, presidente del Sifup, para exigir que «se den las garantías y el apoyo necesario para que el jugador pueda retornar de forma segura a su país de origen«.
Si bien se desconoce si Galíndez saldrá pronto de la U, todo apunta a que está viviendo sus últimos días en el CDA, ya que los azules se mostraron dispuestos a dejarlo partir si es que se cancela una cláusula de USD $250 mil. Aucas y la Liga Universitaria de Quito serían sus más probables destinos.
Revisa acá el comunicado de la FEF
AFE| Comunicado Oficial 🇪🇨 Queremos expresar nuestro apoyo total al portero Hernán Galindez. ¡Juntos invencibles! pic.twitter.com/FqoktBjSyw
— AFE🇪🇨 (@Ecuador_AFE) June 22, 2022