Sebastián «Terremoto» Cejas fue el arquero titular en Colo Colo durante el Clausura 2006 y el Apertura 2007, siendo además quien defendía el pórtico albo en la Copa Sudamericana donde los albos llegaron a la final, haciendo olvidar el nombre de un Claudio Bravo que por esos años hacía sus primeras armas en Europa.
Este sábado, en el encuentro frente a Huachipato, «Terremoto» recibió un reconocimiento por parte de Daniel Morón por haber defendido al «Cacique» en aquella oportunidad, recibiendo los aplausos por parte de la ‘fanaticada’ que estaba presente en el Estadio Monumental.
Durante su estadía en Chile, Cejas desclasificó lo que fue su salida de Colo Colo en conversación con ESPN F90: «Me fui porque soy un cabrón (ríe). Sí, me arrepiento, me arrepiento. Mi señora me lo reprocha todos los días. A ver, estaba pasando una etapa de mi vida muy buena y tuve diferencias en ese momento con el presidente por cuestiones, por ahí de formas. Nosotros teníamos que acordar a mitad de año la renovación porque eso fue pactado».
«No sentí por ahí que me hayan tratado como me merecía y después cuando llegó fin de año que salimos campeones en diciembre, al otro día tuvimos la fiesta de despedida me acuerdo que, cruzando a Mercedes yo devolviéndome a Argentina, me invita Ruiz Tagle a almorzar en su casa y como un cabrón en vez de decirle que me voy a Argentina, paso las fiestas y hablamos, lo mandé a hablar con mi representante y ahí la cagué (ríe). Ya no hubo vuelta atrás», agregó.
Posteriormente, reconoció: «Cuando pasaron seis meses, mi idea era de quedarme tres o cuatro años más y retirarme en el club. Esa era mi idea. Mi señora quería vivir en Santiago junto a la familia porque estábamos bien. Pero bueno, uno no piensa que yo estaba en lugar de privilegio y me creí más de lo que tenía que creerme y metí la pata. Por ahí, si hubiese sido un poquito más políticamente correcto, hubiese estado muchos años. Son decisiones de la vida y el cariño no se va a perder nunca, lo que se hizo no se va a perder nunca y acá el único culpable fui yo”, cerró Sebastián Cejas.