Con las ganas quedaron las selecciones de Inglaterra, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Dinamarca y Gales quienes habían manifestado sus intenciones de portar una jineta en apoyo a a la comunidad LGTB+. Esta sería con la frase «One Love».
Esto, porque si bien la FIFA había expresado medidas económicas a las distintas federaciones que lo hicieran, lo que poco importaba a los jugadores, esta vez el ente rector del fútbol mundial, se colocó firme y también advirtió sanciones deportivas.
Según lo informado, los árbitros estaban autorizados a sacar una tarjeta amarilla a los capitanes que se vieran mostrando esta jineta en apoyo a LGTB+, lo que sin duda generó la reacción de los países, puesto que dos tarjetas amarillas significa suspensión para el jugador.
«La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas», expresaron en un comunicado todas estas selecciones juntas.
We’re frustrated. We’re disappointed.
But we remain with the belief that football is for everyone and stand with our LGBTQ+ members of the Welsh football family.
Mae pêl-droed i bawb. #ArBenYByd | #TogetherStronger pic.twitter.com/mndsOmYn6p
— FA WALES (@FAWales) November 21, 2022