Luego de la decisión de la ANFP de aumentar la cuota a seis extranjeros en cancha, el Sifup salió al paso y puso en duda la disputa de la Supercopa.
Y es que el pasado martes en consejo de presidentes confirmó que para la temporada 2024 aumentará el número de extranjeros en cancha, pasando de 5 a 6 jugadores.
Esto encendió las alarmas en el Sifup, que llamó a reconsiderar la postura y en caso contrario, tomará medidas, como no jugar la Supercopa.
“Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa”, sostuvo el presidente del sindicato de futbolistas a El Mercurio’.
Ante ello, se empezó a especular que en caso que el sindicato mantenga su postura, el compromiso incluso, podría disputarse con juveniles.
Cabe consignar que la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo está fijada para el próximo 11 de febrero, partido en el que se marcará el retorno del Estadio Nacional al fútbol.
Hay que recordar que Colo Colo, Universidad de Chile, Everton, Coquimbo, Audax Italiano, Huachipato, Palestino, Unión La Calera y Ñublense, son los equipos que apoyan el aumento de extranjeros en el fútbol chileno.