Alexis Sánchez aún no logra destrabar su salida del Inter de Milan. De quedarse allí, ya que aún mantiene contrato vigente, tendrá que luchar por un puesto en el plantel de Simone Inzaghi, quien ya expresó que no quiere al tocopillano para la temporada 22-23 con los lombardos.
Sin embargo, el destino del «Maravilla» podría tener un radical giro, ya que al igual que Arturo Vidal, podría recalar en las filas del Flamengo de Brasil, noticia dada a conocer por el propio vicepresidente del «Mengao», Marco Braz.
Fue durante la presentación del nuevo refuerzo, Everton Cebolinha, que Braz dio a conocer la info sobre el «Maravilla»: «No voy a decir que no hay posibilidad, porque mañana hay una oportunidad de mercado o alguna situación que nos lleva a contratar. Así que no voy a decir que lo tenemos o no».
El interés del Flamengo se da por dos factores. Primero; la frustrada negociación con Luis Henrique, delantero brasileño del Olympique de Marsella, y por otro lado, la llegada del «King» al club.
Marco Braz continuó hablando sobre el posible arribo de Alexis: «Hay una parte económica, hay varias situaciones que hay que analizar en ese sentido. Puedo decirles a los fanáticos que Flamengo funcionará y hará una gran ventana como todo lo que está apareciendo hasta ahora. Ni siquiera ha comenzado todavía, pero creo que ahí nos llevaremos una grata sorpresa»
De esta forma, Alexis Sánchez y Arturo Vidal nuevamente podrían compartir camiseta. Recordar que ambos jugaron juntos en el Colo Colo de Claudio Borghi, en La Roja sub-20 y adulta, y también en el ya mencionado Inter de Milán.