La Roja no logró ganar en el partido debut de Eduardo Berizzo. La cita fue en la Copa Kirin que se está disputando en Corea del Sur, rival de hoy del combinado nacional, quienes vencieron al «equipo de todos» por 2 goles a 0.
En el encuentro, se vivió una particular situación entre Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz, donde curiosamente, la figura del equipo rival intervino para calmar los ánimos.
El primer tanto de los surcoreanos llegó de la mano de Hwang He-chan al minuto 12 de juego, mientras que el segundo gol fue una obra maestra de tiro libre del hombre del Tottenham, Heung-min Son, quien dejó sin chances a Fernando De Paul a los 90+1′.
Si bien La Roja tuvo chances de batir al meta surcoreano gracias al buen juego ofensivo mostrado por Ben Brereton, en ningún momento el equipo del «Toto» Berizzo logró superar a los locales, donde destaca la verticalidad de su juego.
Pero la curiosa situación se vivió durante cuando Heung-min Son se vistió casi de «héroe» para frenar una tensa discusión entre los centrales chilenos, Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic, quienes terminaron dándose empujones por reclamos mutuos a raíz de una descoordinación hasta que el hombre de los «Spurs» intervino para frenar el altercado.
Varios periodistas nacionales, entre ellos, Jorge «Pelotazo» Gómez, destacó la labor del talentoso coreano que viene de hacer maravillas en la Premier League siendo el máximo goleador con 23 anotaciones junto a Mohamed Salah del Liverpool.
Así fue la tensa discusión entre los centrales de La Roja