‘Cultura de vanidad’: El duro dardo de ME-O (Marco Enríquez-Ominami) al Presidente Boric, a quién acusó de haber «creado» a José Antonio Kast.
El candidato presidencial apuntó al Mandatario por su falta de autocrítica y afirmó que su gestión política abrió el camino para el ascenso del líder republicano.
Entre las duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric, a quien acusó de mantener una “cultura de vanidad” en su gobierno y de haber contribuido indirectamente al crecimiento político de José Antonio Kast.
Durante una entrevista con Radio Bío Bío, el exdiputado señaló que “el Presidente Boric no entiende que su falta de autocrítica ha permitido que la extrema derecha crezca. Él creó a Kast, lo alimentó políticamente”.
Enríquez-Ominami sostuvo que el Mandatario ha privilegiado la imagen personal por sobre la gestión efectiva, lo que, a su juicio, ha erosionado la confianza pública en la actual administración.
“Boric habla más de sí mismo que del país. Hay una obsesión por el marketing político y por defender su figura, mientras Chile enfrenta problemas serios como la delincuencia, la desigualdad y la falta de liderazgo”, afirmó el abanderado progresista.
El exparlamentario también cuestionó la estrategia del oficialismo de polarizar el debate con la derecha más dura.
“Cada vez que Boric intenta usar a Kast como su contraparte política, lo fortalece”, dijo.
Añadió que el actual escenario electoral refleja una desconexión del Gobierno con las preocupaciones de la ciudadanía.
Enríquez-Ominami, quien enfrenta su cuarta candidatura presidencial, aseguró que su campaña busca “devolver la política al servicio público y no a los egos personales”.
Adelantó que presentará un plan de reformas institucionales para “recuperar la credibilidad del Estado y reconstruir los puentes con la sociedad civil”.’
Cultura de vanidad’: El duro dardo de ME-O
El dirigente concluyó que “Chile necesita líderes que escuchen más y hablen menos de sí mismos».
«Los problemas del país no se resuelven con discursos ni redes sociales, sino con gestión, humildad y resultados concretos”, acusó.