Liceo de Aplicación denunciará a cuatro alumnos a la Fiscalía por ataque a profesor con ascelerante

Establecimiento aseguró que el inspector que fue rociado con líquido ascelerante se encuentra en buen estado

El Liceo de Aplicación informó que logró identificar a cuatro de sus alumnos entre los responsables de los desmanes ocurridos este lunes en las afueras del establecimiento.

Los hechos se agravaron cuando un un inspector fue rociado con ascelentes y amenazado con ser quemado por intentar detener los actos violentos.

En las escaramuzas hubo daños considerables al entorno y lanzamiento de bombas molotov a Carabineros.

«La Dirección del Liceo de Aplicación y su comunidad educativa condenan los incidentes protagonizados por un grupo de aproximadamente diez (10) personas».

Según la dirección del Liceo de Aplicación «entre los que se estima habría cuatro (4) alumnos de nuestro establecimiento educacional».

«Cumpliendo con nuestra obligación como funcionarios públicos, la Dirección el Liceo cursará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público. Por su parte, la Dirección de Educación Municipal ha señalado que presentará una querella criminal por la agresión sufrida por el inspector», se indicó.

Junto con recalcar que «los hechos ocurridos no están relacionados con demandas referidas a nuestro establecimiento», el Liceo de Aplicación detalló que los incidentes no implicaron la suspensión de las clases.

Los episodios de violencia despertaron fuertes críticas entre la comunidad educativa del colegio y en redes sociales, donde se apuntó directamente a la administración de la alcaldesa Irací Hassler.

Vea el comunicado aquí.

Salir de la versión móvil