Voceras salen al ruedo con artillería pesada por Cadena de Boric

Las Voceras de los candidatos presidenciales salen al ruedo con artillería pesada por Cadena de Boric.

La última edición de la Cadena Nacional del Presidente Gabriel Boric sigue generando un fuerte remezón político, no solo entre los candidatos presidenciales, sino también entre sus equipos más cercanos.

Esta vez, fueron las voceras Laura Albornoz, por el lado de Jeannette Jara, y Paula Daza, por el lado del comando de Evelyn Mattei, intervinieron con dureza en la polémica.

Ambas representantes de comandos ahondaron el  tono de alta confrontación en medio de la campaña.

Por un lado, la exministra y actual vocera política de Jeannette Jara, Laura Albornoz, defendió con fuerza el programa de la candidata oficialista y acusó a José Antonio Kast de actuar con deslealtad hacia la ciudadanía.

“Es un mentiroso y cobarde”, dijo Albornoz, asegurando que las críticas del abanderado republicano carecen de sustento y solo buscan desprestigiar a su contendora.

La exministra enfatizó que el plan de gobierno de Jara es sólido y transparente, en contraste con lo que calificó como “vacíos programáticos” de la derecha.

En tanto que Paula Daza comentó que «nunca habíamos visto a un presidente hacer una cadena nacional con fines políticos».

«Me parece una irresponsabilidad”, aclaró.

Daza apuntó a que Boric busca instalar a Jeannette Jara como su sucesora. “Ella era su ministra, representa lo que él ha hecho en estos cuatro años”, sostuvo.

En medio de la confrontación, el miércoles la UDI concurrió a la Contraloría para denunciar el uso de la cadena nacional para fines electorales.

Según la acusación, Boric habría olvidado su deber de prescindencia.

También habría usado la atención de todos los medios televisivos para generar una polémica con el candidato José Antonio Kast.

La confrontación confirma que el eje de la campaña ya no está solo en las propuestas, sino también en los ataques cruzados.

Las voceras de cada sector se han transformado en piezas claves de este ajedrez electoral, reforzando mensajes y golpeando allí donde más duele.

Salir de la versión móvil