A su peor nivel de conformidad de la ciudadanía llegó la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, según la última versión de la encuesta Cadem, que exhibe solo 26% de aprobación, lo que representa una caída de 13 puntos en el último mes.
Según el apartado de aprobación presidencial, la encuesta revela que la gestión del mandatario tiene 66% de rechazo, lo que marca su peor nivel desde que asumió el cargo el 11 de marzo pasado.
Prioridades
En cuando a las prioridades que la ciudadanía exige al Gobierno, en la modalidad de «mención espontánea», los encuestados mencionaron en primer lugar la «Delincuencia, orden público y narcotráfico», luego la «economía, inflación, crecimiento y empleo», y en tercer lugar la «salud».
Respecto del equipo del Gobierno, las autoridades con mejor evaluación ciudadana son Manuel Monsalve, subsecretario del Interior (66%); Ximena Aguilera, ministra de Salud (64%); y Mario Marcel (63%).
Mientras que los ministros con peor evaluación son los ministros Giorgio Jackson (35%) y Nicolás Grau (39%)según el sondeo Cadem.